Categories:

Estilo del cazador de pollos

Cacciatore, traducido libremente como «estilo cazador», ha llegado a significar pollo ahogado en salsa de tomate en restaurantes italianos de salsa roja. Un cazador italiano no tendría una lata de salsa de tomate en su bolsa. Pero tendría ajo, un poco de vino o vinagre, tal vez un poco de tocino o panceta, y hierbas recogidas en un prado cercano para la cena que cocinaría a fuego abierto.
Este plato se puede hacer con lo que el cazador haya atrapado ese día: conejo, faisán, jabalí o pavo salvaje. Mi nonna, Aleandra, haría este pollo, y fue todo lo que pude hacer para evitar que mis dedos sacaran trozos de pollo suculento del hueso, directamente de la sartén. En la olla de cocción lenta, el pollo es jugoso,tierno y con olor a ajo, romero y vinagre balsámico. Se cocina junto con unas pocas papas alevines, por lo que todo lo que necesita para terminar esta comida es un ueggie verde o ensalada.

  • Porciones 6
  • Ingredientes :

1 lb / 455 g de papas alevines, fregadas
4 cucharadas / 60 ml de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
Trozos de pollo con hueso de 3 lb / 1.4 kg (como 3 cuartos de pechuga y 4 cuartos de pierna), sin piel
4 rebanadas de panceta finamente picada
6 dientes de ajo, en rodajas
1½ cucharadas de romero fresco finamente picado
⅔ taza / 165 ml de vinagre balsámico
½ taza / 120 ml de caldo de pollo

  • Direcciones :

Coloque las papas en el inserto de una olla de cocción lenta de 5 a 7 qt / 4.5 a 6.5 l. Espolvorea con 2 cucharadas de aceite de oliva y luego 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta. Revuelva las papas para cubrirlas con la mezcla de aceite. Espolvorea el pollo con la 1 cucharadita restante de sal y ½ cucharadita de pimienta y reserva.
En una sartén grande, a fuego alto, saltee la panceta en las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva hasta que esté crujiente y la grasa esté procesada. Agregue el pollo a la sartén, algunas piezas a la vez y dore por todos los lados. Transfiera el pollo al inserto de la olla de cocción lenta.
Agregue el ajo y el romero a la sartén, y cocine por 2 minutos, hasta que el ajo esté fragante y comience a ablandarse.
Agregue el vinagre y el caldo a la sartén y hierva, raspando los trozos dorados en el fondo de la sartén. Vierta el contenido de la sartén sobre el pollo. Cubra la olla de cocción lenta y cocine a fuego alto durante 3 horas, o a fuego lento durante 6 horas, hasta que el pollo esté bien cocido.
Retire con cuidado el pollo de la olla de cocción lenta con unas pinzas y transfiéralo a una fuente para servir.
Coloque las papas alrededor del pollo, ponga la salsa sobre ambos y sirva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *