Categories:

Pato confitado

El premio de la región del Périgord, en el suroeste de Francia, el pato confitado se cocina lentamente en grasa de pato y se conserva en la misma grasa. La preparación es a veces un proceso laborioso para el cocinero casero, pero la olla de cocción lenta se encarga del trabajo, para que pueda disfrutar del día.
El pato se puede quitar de la grasa y desmenuzar para usar en ensaladas y otros platos. Mi forma favorita de prepararlo es asar el confitado brevemente en un horno caliente, lo que produce una piel crujiente (¡mi parte favorita!) Y carne tierna. ¡Sirve el pato con papas Sarlat, fritas en grasa de pato!

  • Porciones 6
  • Ingredientes :

6 patas de pato (aproximadamente 3 lb / 1.4 kg en total)
4 dientes de ajo picados
2 cucharadas de sal
2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
1 cucharada de herbes de Provence
3 lb / 1.4 kg de grasa de pato

  • Direcciones :

Enjuague las patas de pato en agua fría y séquelas. En un tazón pequeño, mezcle el ajo, la sal, la pimienta y las hierbas de Provence para hacer una pasta y frote la mitad de la mezcla en el pato. Cubra las patas de pato y el resto del frote y refrigere durante la noche.
Derrita la grasa de pato en el inserto de una olla de cocción lenta de 5 a 7 cuartos de galón / 4.5 a 6.5 litros a temperatura baja y agregue el resto del frote. Enjuague las patas de pato en agua fría, séquelas y agréguelas a la grasa. Cocine a fuego lento durante 6 a 8 horas, hasta que el pato esté bien cocido y tierno.
Con cuidado, transfiera las patas de pato a una fuente y cubra con papel de aluminio. Deje que la grasa se enfríe un poco y cuele a través de una gasa en un recipiente hermético grande. Sumerge las patas de pato en la grasa y deja enfriar. Refrigere hasta que la grasa se congele, o hasta 1 mes.
Para calentar el confitado y la piel crujiente, precaliente el horno a 400 ° F / 200 ° C / gas 6. Retire las patas de la grasa, raspando cualquier exceso en el recipiente.
Coloque las patas sobre una rejilla en una asadera y hornee durante 15 a 20 minutos, hasta que la piel esté crujiente.
Si la piel aún no está crujiente a su gusto, póngala debajo del asador durante 5 a 7 minutos. Servir de inmediato.
El pato está cada vez más disponible en los mercados, pero si tiene dificultades para encontrar pato o grasa de pato, D’Artagnan vende grasa de pato y recursos en línea de alta calidad.
El confit de pato debe cocinarse a fuego lento y solo en una olla de cocción lenta de buena calidad. Las cocinas lentas económicas se calientan más y queman la grasa, dándole un olor y sabor rancios. La grasa solo debería burbujear alrededor de los bordes de la sartén y no hervir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *