Categories:

pollo Piccata

¡Una cena de cocción lenta de una hora es mi tipo de comida! El pollo se baña en una salsa mantecosa que es fragante con limón, ajo y alcaparras. Hace un gran cambio de ritmo del pollo asado o asado ordinario. La salsa picante es el complemento perfecto para un almidón cursi, como fettucine Alfredo o risotto.
Why make it in the slow cooker, you might ask. The slow cooker keeps the chicken moist and tender, which is more difficult to achieve if you cook chicken piccata in a skillet.

  • Porciones 6 to 8
  • Ingredientes :

8 mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin piel, licitaciones eliminadas
1 taza / 130 g de harina para todo uso
sal
Pimienta negra recién molida
4 cucharadas / 55 g de mantequilla sin sal
½ taza / 120 ml de aceite de oliva virgen extra
8 dientes de ajo picados
⅔ taza / 165 ml de jugo de limón fresco
Ralladura de 1 limón
½ taza / 120 ml de caldo de pollo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 taza / 100 g de alcaparras envasadas en salmuera, escurridas

  • Direcciones :

En una tabla de cortar, extiende un pedazo de envoltura de plástico tan grande como la tabla. Recorte las pechugas de pollo de cualquier exceso de grasa y coloque una pechuga con el lado brillante (del lado de la piel) sobre la envoltura de plástico. Coloque otra pieza de envoltura de plástico sobre la pechuga y golpee con un triturador de carne, una botella de vino de fondo plano o un rodillo con un grosor uniforme, aproximadamente 1/2 pulgada / 12 mm. Repita con el pollo restante.
En un plato o en un plato grande y poco profundo, combine la harina, 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta. En una sartén grande, a fuego medio-alto, derrita la mantequilla con el aceite de oliva. Drague el pollo en la harina y saltee por cada lado, hasta que se ponga blanco. Transfiera el pollo al inserto de una olla de cocción lenta de 5 a 7 cuartos de galón / 4.5 a 6.5 L mientras se cocina. Agregue el ajo, el jugo de limón y la ralladura, el caldo, el pimentón y las alcaparras a la mantequilla y el aceite en la sartén.
Cocine por 2 minutos y luego vierta la mezcla en la olla de cocción lenta. Cubra y cocine a temperatura alta durante 1 hora, o a temperatura baja durante 2 horas, hasta que el pollo esté bien cocido.
Retire con cuidado el pollo de la olla de cocción lenta con unas pinzas, colóquelo en una fuente para servir y cubra con papel de aluminio. Vierta la salsa en una cacerola y hierva. Pruebe para sazonar y agregue sal o pimienta si es necesario. Vierta un poco de la salsa sobre el pollo y sirva, pasando la salsa restante a un lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *