Categories:

Patas de Pato Braised con Setas y Almendras Silvestres

El pato es lujoso, una delicia para aquellos de nosotros que amamos comerlo. Dicho esto, haz este plato cuando sepas que tus invitados sienten lo mismo. Y buscar algunas setas exóticas para este plato; mejoran la salsa terminada.
Emergente suculento, jugoso y lleno de sabor de la olla de cocción lenta, el pato es delicioso servido con arroz o fideos con mantequilla. El demi-glace de ternera enriquece la salsa repleta de champiñones.

  • Porciones 6
  • Ingredientes :

6 patas de pato (aproximadamente 5 a 6 lb/2.3 a 2.7 kg en total), piel removida
2 cucharadas de sal
1 cucharada de pimienta negra recién molida
1 cucharada de tomillo seco
1/4 taza/60 ml de aceite de oliva virgen extra
1 taza/160 g de chalotas finamente picadas
11/2 lb/680 g de setas mixtas, como chanterelles, ostras, cremini, shiitake, langosta, morel y gallinas de los bosques, en cualquier combinación
1/2 taza/120 ml de vino de Madeira
2 tazas/480 ml de demi-glace de ternera
1 hoja de laurel
2 cucharadas de mantequilla sin sal, ablandada
2 cucharadas de harina para todo uso
1/2 taza/30 g de perejil fresco de hoja plana finamente picado
1/2 taza/55 g de almendras en rodajas tostadas

  • Direcciones :

Coloca el pato sobre una tabla de cortar y espolvorea uniformemente con la sal, la pimienta y el tomillo, frotándolos en el pato. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto y dore el pato por todos los lados, unas pocas piezas a la vez, girando con frecuencia. Transfiera la carne dorada al inserto de una olla lenta de 5 a 7 qt/4.5 a 6.5-L.
Añade las chalotas a la sartén y saltea durante 3 minutos, o hasta que empiecen a ablandarse. Añadir los champiñones y saltear durante 3 minutos para liberar un poco de líquido. Revuelva en Madeira, deje hervir y raspe los trozos dorados en la parte inferior de la sartén.
Transfiera la mezcla a la olla de cocción lenta y agregue el demiglace y la hoja de laurel. Cubra la olla de cocción lenta y cocine a fuego lento durante 5 horas, hasta que el pato esté tierno y registre 160 oF/71 oC en un termómetro de carne de lectura instantánea.
Usando pinzas o una espátula grande, transfiera el pato a un plato de servir y cubra con papel de aluminio. Vierta la salsa de champiñones en una cacerola grande, retire la hoja de laurel y ponga a hervir. Amasar la mantequilla con la harina en un bol pequeño.
Batir en la salsa, 1 cucharada a la vez, y continuar batiendo hasta que la salsa vuelva a hervir y se espese a su gusto. Agregue el perejil y las almendras y vierta un poco de la salsa sobre el pato en el plato de servir. Sirva el pato con la salsa restante en el costado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *