Categories:

Pato Cassoulet

Cassoulet es un abundante plato de invierno de la región suroeste de Francia. Hay mucha discusión sobre los ingredientes necesarios para un cassoulet adecuado, pero los sabores dependen del cocinero y la región en la que se prepara. En la zona de Languedoc de Castelnaudary, el cassoulet es un festival de cerdos, con salchichas,
cerdo, y el jamón, así como grandes frijoles blancos. Aquí, he pedido patas de pato para una dimensión adicional de sabor. Es una gran receta para hacer en la olla lenta, un delicioso plato de fiesta de una olla para servir cuando hace frío afuera. Necesitará una olla lenta de 6 a 7 qt/5.5 a 6.5-L para esta comida. Comience este plato la noche anterior para que los frijoles tengan tiempo para cocinar.

  • Porciones 6 to 8
  • Ingredientes :

1 lb/455 g de frijoles blancos grandes secos
6 cucharadas/90 ml de aceite de oliva virgen extra
8 tiras de tocino de corte grueso, cortado en trozos de 1″2,5 cm
11/2 lb/680 g de kielbasa (salchicha polaca ahumada), cortada en rondas
21/2 lb/1,2 kg de hombro de cerdo, exceso de grasa recortada y cortada en trozos de 1 pulgada/2,5 cm
4 patas de pato, piel y cualquier exceso de grasa eliminado
2 cebollas grandes, finamente picadas
6 dientes de ajo picados
4 ramitas de tomillo fresco
2 hojas de laurel
Una lata de 28 a 32 oz/800 a 910 g de tomates picados, con su jugo
11.2 tazas/360 ml de vino blanco seco, como Pinot Grigio o Sauvignon Blanc, o vermut seco
4 tazas/960 ml de caldo de pollo
2 tazas/480 ml de caldo de ternera
1/4 de taza/60 ml demi-glace o base de sopa
11.2 tazas/85 g de migas de pan fresco
1/2 taza/60 g de queso Parmigiano-Reggiano finamente rallado
1/2 taza/30 g de perejil fresco de hoja plana finamente picado
Sal (opcional)
Pimienta negra recién molida (opcional)

  • Direcciones :

En un colador, enjuague los frijoles en agua fría, recogiéndolos y desechar los frijoles rotos, las piedras o la suciedad. Poner los frijoles en un tazón grande y añadir suficiente agua para cubrir por lo menos 2 en/5 cm. Cubra con una envoltura de plástico y deje remojar durante la noche. Cuando esté listo para usar, enjuague bien los frijoles y reserve.
En una sartén grande, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto, y saltea el tocino hasta que esté crujiente. Transfiera a la plaquita de una olla lenta de 6 a 7 qt/5.5 a 6.5-L.
Añadir la salchicha a la sartén y renderizar parte de su grasa, transfiriéndola al inserto de la olla de cocción lenta cuando se dore. Dore el hombro de cerdo en la sartén, unas pocas piezas a la vez, transfiriéndolas a la olla de cocción lenta cuando haya terminado. Dore las patas de pato por todos los lados y agréguelas a la olla de cocción lenta.
Gire la olla de cocción lenta a bajar y cubra. En la misma sartén, saltee las cebollas, dos tercios del ajo, el tomillo y las hojas de laurel durante 5 minutos, o hasta que las cebollas se ablanden. Agregue los tomates y el vino y deje hervir, raspando los trozos dorados en la parte inferior de la sartén. Transfiera el contenido de la sartén a la olla de cocción lenta, y vierta lentamente en los caldos y demi-glace.
Distribuya los frijoles uniformemente por todo el cassoulet. Cubra y cocine a fuego lento durante 12 a 14 horas.
Mientras tanto, precalentar el horno a 350 oF/180 oC/gas 4 y forrar una bandeja para hornear con un forro de hornear de silicona o papel de pergamino.
En un tazón grande, combine las migas de pan, el queso, el ajo restante, 1/4 de taza/15 g del perejil y el aceite restante de 1/4 de taza/60 ml. Extiende la mezcla de migas en la bandeja para hornear y hornea durante 10 a 15 minutos, hasta que las migas estén doradas. Retirar del horno y enfriar.
Cuando el cassoulet está terminado, el pato debe ser tierno, el cerdo desmoronándose, y los frijoles cremosos. Quita el exceso de grasa de la salsa y retira las hojas de la bahía. Pruebe la salsa, agregue sal y pimienta si es necesario, y el perejil restante de 1/4 de taza/15 g. Espolvorea las migas de pan tostadas sobre el cassoulet y sirve.
Puede hacer la cobertura de miga por adelantado y almacenar en una bolsa de plástico con cremallera a temperatura ambiente durante un máximo de 2 días, o congelar durante un máximo de 2 meses.
Si tiene un inserto de cocción lenta que es seguro debajo de la asador (consulte las instrucciones del fabricante), puede deslizar el cassoulet debajo del asador para dorar la cobertura de miga en lugar de tostar las migas en el horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *