Categories:

Pechuga de pavo esmaltada con granada con relleno de pan

Durante años he estado enseñando una clase de Acción de Gracias por adelantado a estudiantes de todo el país, y muchas veces, los estudiantes quieren cocinar sólo una pechuga de pavo para el gran día, ya que su familia comerá sólo carne blanca. Una pechuga de pavo cocida en la olla de cocción lenta emerge tierna y suculenta, nunca seca o demasiado cocida.
Esta hermosa pechuga de pavo de esmaltado rojo tiene un delicioso relleno de pan con puerros, manzana seca y jamón ahumado, que es un delicioso complemento a la salsa de granada y manzana picante. ¡No esperes a que Acción de Gracias cocine a este ganador!

  • Porciones 8
  • Ingredientes :

PARA EL RELLENO
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 puerro (partes verdes blancas y tiernas), limpiado y finamente picado
1/2 taza/85 g de manzanas secas, finamente picadas
1/2 taza/85 g de jamón ahumado finamente cortado en cubos
1 cucharada de tomillo seco
1 cucharada de salvia seca (no frotada)
4 tazas/400 g de cubos de pan seco, cortados en trozos de 1/2″mm
1/2 taza/120 ml de caldo de pollo
Sal
Pimienta negra recién molida
PARA EL TURKEY
4 cucharadas/60 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla grande, picada gruesa
3 zanahorias medianas, picadas gruesas
2 manzanas Gala medianas, peladas, sin corazón y picadas gruesas
Sal
Pimienta negra recién molida
Una pechuga de pavo de 4 a 5 lb/1,8 a 2,3 kg, preferiblemente deshuesada
1/4 de taza/60 ml de melaza de granada
1/4 de taza/60 ml de sidra de manzana
2 tazas/480 ml de caldo de pollo o demi-glace reconstituido
2 cucharadas de almidón de maíz mezclado con 2 cucharadas de agua

  • Direcciones :

PARA HACER EL STUFFING / En una sartén grande, derretir la mantequilla a fuego medio-alto, y saltear el puerro, manzanas secas, jamón, tomillo y salvia hasta que el puerro se ablande, 2 a 3 minutos. Transfiera la mezcla a un tazón grande y deje enfriar ligeramente.
Agregue los cubos de pan y rocíe en el caldo, un poco a la vez, para humedecer el pan. La mezcla debe mantenerse unida cuando se pellizca entre los dedos. Sazonar con sal y pimienta, y reservar.
PARA HACER LA TURKEY / Vierta 2 cucharadas del aceite de oliva en el inserto de una olla lenta de 5 a 7 qt/4.5- a 6.5-L, agregue la cebolla, las zanahorias y las manzanas y sazone con sal y pimienta.
Reveste para cubrir las verduras.
Sazonar el pavo con sal y pimienta. Extiende el relleno en la pechuga de pavo, dejando alrededor de un borde de 1/2 en 12 mm en todos los lados. Enrolla el pavo alrededor del relleno, comenzando por un lado, y metiendo los extremos. Empate con cordel de carnicero o bandas de silicona a intervalos de 1 pulgada/2,5 cm. Espolvorea el pavo con sal y pimienta.
Calienta los 2 cucharadas restantes de aceite de oliva en una sartén grande, a fuego medio-alto, y dore el pavo por todos los lados. Transfiera al inserto de la olla de cocción lenta. Vierta la melaza, la sidra y el caldo en la sartén, y ponga a hervir, raspando cualquier trozo dorado en la parte inferior de la sartén. Vierta el líquido sobre el pavo en la olla de cocción lenta.
Cubra y cocine a fuego alto durante 3 a 4 horas, bastándose dos veces durante el tiempo de cocción con los jugos de la sartén. El relleno en el pavo debe registrar 170 oF/71 oC en un termómetro de carne de lectura instantánea.
Con pinzas, retire cuidadosamente el pavo de la plaquita y transfiera a una tabla de cortar. Cubra con papel de aluminio mientras hace la salsa. Usando una licuadora de inmersión, puré la salsa y transfiera a una cacerola. Pon a hervir la salsa.
Batir la mezcla de almidón de maíz, y continuar batiendo hasta que la salsa vuelva a hervir y se espese y se espese. Retire el cordel del pavo, despegue la piel y esculpe en rodajas de 1/2 en 12 mm de espesor. Sirva el pavo en una piscina de la salsa.
Si prefiere dejar la salsa gruesa, no hay necesidad de utilizar la licuadora de inmersión. Las manzanas y verduras se pueden machacar con un machacador de papas si se desea.
En la mayoría de las recetas de aves de corral, recomiendo quitar la piel antes de cocinar, pero para este plato la piel ayuda a mantener el pavo húmedo en la olla.
Muchos tenderos de servicio completo te madarán la pechuga de pavo, pero también puedes hacerlo tú mismo: coloca el pavo en una tabla de cortar, desenfada la piel. Usando un cuchillo flexible, corta a través del cartílago en el centro de la mama. Retire el cuchillo, y desde el lado de la piel, empuje el hueso central (hueso de la quilla) hacia usted.
Con el cuchillo, aleja la carne de mama del hueso central, después de la curvatura del hueso, y retira el hueso de la carne. A cada lado del pecho, desliza el cuchillo debajo de los huesos de las costillas y desliza cuidadosamente el cuchillo hacia el centro, hasta que puedas alejar las costillas del pecho. Repita en el otro lado. Retire la horquilla si todavía está unida, deslizando el cuchillo por debajo, y raspando la carne del hueso para extraerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *