Categories:

Salmón cocido a poco con acelerón

Salmón rosado brillante y alazán verde intenso se combinan para brasear en una salsa de mantequilla de vino blanco y limón. Una vez que el salmón se cocina, la salsa se puré con un poco de crema y se sirve sobre el salmón; no se vuelve mucho más fácil que eso! Si no puedes encontrar alazán, sustituye al berro o a los puerros.

  • Porciones 6
  • Ingredientes :

4 cucharadas/55 g de mantequilla sin sal, derretida
2 cucharadas de jugo de limón fresco
1 taza/240 ml de vino blanco seco, como Pinot Grigio o Sauvignon Blanc, o vermut seco
1 taza/100 g de alazán empacado, tallos duros retirados y finamente picados
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de condimento de Old Bay o condimento de mariscos
Una cara de salmón de 21 a 2 lb/1,2 a 1,4 kg de salmón
1/2 taza/120 ml de crema pesada
Sal
Pepp negro recién molidoes

  • Direcciones :

Vierta la mantequilla en el inserto de una olla lenta de 5 a 7 qt/4.5- a 6.5-L, y revuelva el jugo de limón y el vino blanco. Reveste el alazán con la mezcla de vino y reserva.
En un bol pequeño, mezcle el aceite de oliva y Old Bay. Use un pincel para pintar la mezcla sobre el salmón, y poner el salmón en la parte superior del alazán en la olla de cocción lenta.
Cubra y cocine a fuego alto durante 11 horas y media, o a fuego lento durante 3 a 4 horas, hasta que el salmón esté opaco en el centro y registre 165 oF/74 oC en un termómetro de carne de lectura instantánea.
Retire cuidadosamente el salmón de la olla de cocción lenta con una espátula de pescado larga, colóquelo en una tabla de cortar y cúbralo con papel de aluminio mientras prepara la salsa.
Usando una licuadora de inmersión, puré la salsa en la olla de cocción lenta, o deje que se enfríe ligeramente y puré en una licuadora. Transfiera la salsa a una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Agregue la crema, sazone con sal y pimienta, y lleve la salsa a fuego lento. Retirar del fuego. Si el salmón tenía piel, retírelo antes de servir; debe deslizarse a la derecha. Sirva el salmón en un charco de salsa de acebo, y pase cualquier salsa adicional en el lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *