Categories:

Turquía au Vin

Coq au vin, literalmente «pollo en vino», es un plato rústico servido en bistrós de toda Francia. Dado que la pechuga de pavo está disponible en la mayoría de los supermercados y no tiende a secarse en el largo proceso de cocción, este es mi riff en el clásico coq au vin.
Tradicionalmente se elabora con un vino francés de cuerpo entero como Borgoña, pero puedes sustituir Merlot o Zinfandel por excelentes resultados. Marinar el pavo en el vino antes de cocinar le da un sabor más profundo. Me encanta servir esto como un plato de fiesta; la olla de cocción lenta mantiene el pavo caliente, y los aromas son tentadors.
Sirva este poco de Francia sobre fideos con mantequilla o puré de papas cremosas.

  • Porciones 6
  • Ingredientes :

4 tazas/960 ml de vino tinto con cuerpo, como Borgoña, Merlot o Zinfandel
2 dientes de ajo picados
11.2 cucharada de tomillo seco
2 hojas de laurel
11.2 cucharadas de sal
1/2 cucharada de pimienta negra recién molida
Pechuga de pavo de 3 lb/1,4 kg cortada en trozos de 1 pulgada/2,5 cm
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
8 tiras de tocino de corte grueso, cortado en trozos de 1″2,5 cm
21.2 tazas/600 ml de demi-glace de pollo reconstituido, o caldo de pollo mezclado con 2 cucharadas de base de sopa
4 cucharadas/55 g de mantequilla sin sal
1/4 lb/113 g de cipollini o cebolla perla, peladas
1 lb/455 g de champiñones de botón blanco, tallos recortados
2 cucharadas de harina para todo uso
1/4 de taza/15 g de perejil fresco de hoja plana finamente picado

  • Direcciones :

En un tazón, combine el vino, el ajo, el tomillo, las hojas de laurel, la sal y la pimienta y bata hasta que se mezclen. Ponga el pavo en una bolsa de plástico grande con cremallera y agregue el adobo. Selle la bolsa y refrigere durante al menos 8 horas hasta 24 horas.
Cuando esté listo para proceder, retire el pavo del adobo y vierta el adobo en una cacerola. Hervir el adobo durante 5 minutos y reservar. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto y cocina el tocino hasta que quede crujiente. Transfiera a la plaquita de una olla lenta de 5 a 7 qt/4.5 a 6.5-L.
Dore el pavo en la sartén en lotes a fuego medio-alto, teniendo cuidado de no abarrotando la sartén. Transfiera al inserto de la olla de cocción lenta. Vierta el adobo reservado en la sartén, deje hervir y raspe los trozos dorados que puedan estar pegados al fondo de la sartén. Vierta el adobo en el inserto de cocción lenta y agregue el demi-glace. Cubra y cocine a fuego alto durante 3 horas, o a fuego lento durante 5 a 6 horas, hasta que el pavo esté tierno.
Mientras el pavo está cocinando, limpie la sartén y derrita 2 cucharadas de mantequilla. Sofríe las cebollas hasta que estén doradas, de 5 a 7 minutos. Agregue los champiñones a la sartén, sazone con sal y pimienta, y saltee hasta que las cebollas se vuelvan de oro pálido. Deje la mezcla a un lado hasta que el estofado esté listo. Deje que el resto de 2 cucharadas de mantequilla se ablanden a temperatura ambiente en un tazón pequeño y amasar con la harina.
Cuando el pavo esté tierno, retírelo cuidadosamente de la salsa con una cuchara ranurada y transfiera a un tazón. Quita el exceso de grasa de la salsa, vierte la salsa en una cacerola y pon a hervir. Batir la mezcla de mantequilla, 1 cucharada a la vez, y continuar batiendo hasta que la salsa vuelva a hervir y se espese y se espese a su gusto.
Agregue la mezcla de cebolla y champiñones y los jugos acumulados a la sartén, y revuelva el perejil. Devuelva la salsa y el pavo a la olla de cocción lenta y mantenga en el ambiente caliente hasta que esté listo para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *